El SEO en 2018, cuenta con 7 tendencias
En el marketing online, la optimización en motores de búsqueda (SEO) son estrategias competitivas que evolucionan muy rápido. Cada día surgen nuevas tecnologías y es continua la actualización del algoritmo. Para que nuestra web esté en la parte alta de la clasificación de Google y otros buscadores, hay técnicas que pueden ayudarnos. Tener un buen posicionamiento es la mejor forma de pelear contra las OTAs.
Para mantener vigente nuestra web, el 2018 ha llegado con varias actualizaciones que no debemos perder de vista, estas son las predicciones que marcarán al SEO este año.
1.Búsqueda de vídeos e imágenes
En internet han evolucionado nuestras interacciones para volverse mucho más visuales gradualmente. Internet se ha vuelto cada vez más rápido, las redes sociales comparten mas medios visuales y no deja de crecer el deseo de interactuar con imágenes y videos.
2. Dominio del gráfico de conocimiento de Google
Google usa una base de conocimiento llamada Gráfico de conocimiento para mejorar los resultados obtenidos con su motor de búsqueda semántica recolectada de una amplia gama de recursos. A estos nichos de conocimiento relacionado en detrimento, se les cede gran parte del espacio, vislumbrado como el del dominio del Knowledge Graph de Google.
3. Búsqueda por voz
La búsqueda por voz ganará mucha importancia en este año. En 2017 crecieron significativamente la venta de altavoces inteligentes como los de Amazon Echo o Google Home. Estos altavoces se activan con voz, por ello habrá que adaptar las webs a este tipo de consultas.
4. La personalización ganará peso en el SEO
Google ha impulsado el desarrollo de resultados de búsqueda cada vez mas personalizadas. El factor de la personalización aumentará considerablemente en 2018 con la llegada de los altavoces inteligentes.
5. Machine learning y su peso en el algoritmo
RankBrain, sigue siendo la más profunda incursión de Google en el machine learning o aprendizaje automático, al menos en lo que respecta al algoritmo de búsqueda. En los últimos años la matriz de google ha invertido en machine learning como en inteligencia artificial. Jayson DeMers cree que se verá el peso real de este aprendizaje automático sobre los resultados de búsqueda. Con el paso de los años, la desaparición de la actualización del algoritmo se llevó a cabo por herramientas de machine learning a favor de un proceso de actualización automatizado, continuo e interactivo.
6. El SEO se expandirá más allá de Google y Bing
Cada vez son más las empresas que compiten por tener un buen posicionamiento fuera de Google. Google todavía domina la esfera de los motores de búsqueda, pero Amazon, Siri han intervenido para convertirse en buscadores relevantes por derecho propio. Si desea que un mayor porcentaje de usuarios visite la web de su hotel, hay que empezar a pensar que hay vida mas allá de Google.
7. Despegue de los resultados hiperlocales
Para el marketing hiperfocal en el 2017 fue el primer año importante, El SEO local ha ganado peso. Por hiperlocal, nos referimos al proceso de segmentación de clientes. Para finales de 2018, DeMers, se cree que las compañías que se preocupen por el SEO deberán hacer mas, para apuntar a palabras claves hipercorcales.
A la hora de rediseñar el SEO de nuestra web va a ser muy positivo para impulsar nuestro posicionamiento, pero hay que tener en cuenta otros aspectos, vuestro director de marketing. Pero no son los únicos aspectos a tener en cuenta. También es importante que el director de marketing este al corriente de los últimos cambios en el algoritmo de Google y otros buscadores.