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¿Cómo crear una tienda online exitosa?

1. Tener producto diferenciado

El producto debe destacar y tener una ventaja competitiva.

Los productos personalizados son una opción interesante, permitiendo a los clientes tener la posibilidad de adaptar los productos a sus gustos y necesidades.

Para aprovechar el potencial de la web y llegar a nuevos clientes existe la opción de vender productos que se distribuyan en ciertos países.

Al explotar el e Commerce se usan nichos especializados enfocándose en un grupo especifico con necesidades sin cubrir, con tiendas de difícil acceso.

2. Una plataforma de pagos que le haga fácil la vida al cliente

En el momento del pago, gran cantidad de compras potenciales online son abandonadas, debido a la falta de opciones de pago y a lo difícil que es realizar el pago.

Si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y frustración.

Por otra parte, cuanto más limitadas sean las opciones de pago, menos compradores potenciales tendrán la posibilidad de adquirir los productos en la tienda online.

3. Una logística eficiente

Para tener éxito deberás contar con una logística eficiente, garantizando que los productos se pongan en manos de los clientes en las mejores condiciones, con el menor costo y lo más rápido posible. A la hora de contar con aliados para entregar y distribuir los productos, hay que definir muy bien el alcance geográfico del negocio.

4. Un diseño adaptado a dispositivos móviles

Es imprescindible que la tienda online cuente con un diseño responsive porque cada vez hay más personas que compran productos sin importar desde que dispositivo móvil accedan.

5. Implementación de herramientas sociales

Para que los consumidores tengan mayor confianza a la hora de comprar, suelen buscar plataformas de comercio electrónico comentarios de los productos. Hay que dar poder a los usuarios para que valoren y opinen sobre los productos.

Es importante que los usuarios compartan productos de su interés y valoren los productos mediante la integración de botones sociales.