El SEO, la asignatura pendiente

Todas las empresas buscan incrementar sus ventas, para ello es esencial disponer de una buena cartera de clientes. Para obtener clientes, es necesario ofrecer productos de calidad y darse a conocer. Este último requisito se logra estableciendo una estrategia SEO adecuada. En otras palabras, a través del posicionamiento en buscadores del negocio online. Esto implica que las empresas deberían contar con una página web, si quieren tener éxito.

La generación actual y las venideras se mueven a través de la red. Para ellos, lo que no está en Internet no existe. Es por eso, que tener una página web sobre el negocio es fundamental. Una vez llegados a este punto, conviene resaltar que no sirve de nada tener presencia en Internet, si no conseguimos estar en los primeros resultados de búsqueda. La forma de lograr el mencionado objetivo, es gracias al SEO.

Multitud de estudios, han confirmado que un alto porcentaje de usuarios, no tienden a pasar a la segunda página de los buscadores cuando buscan información en la red.

Es por ello, que el SEO es la principal preocupación de los departamentos de marketing de las empresas.

Bajo esta técnica de marketing digital, se engloban multitud de acciones, uno de los requisitos más valorados por Google para establecer el ranking de posicionamiento en buscadores, es la creación de contenido actual y de calidad. Lo que en otras palabras, se traduce como generar contenido propio para el blog e incluir palabras clave relevantes, para nuestro posicionamiento.

Ademas de realizar las publicaciones de forma habitual, se puede realizar la difusión, gracias a las redes sociales de la empresa. Para ello una buena estrategia es crear contenido visual de interés.