herramientas seo

Mejores herramientas para mejorar el SEO de tu sitio web

El SEO es parte fundamental de toda campaña de marketing digital. Si bien es cierto que la parte más importante del SEO es la estrategia en sí, existen cientos de herramientas que pueden facilitar el proceso. Además, de optimizar los resultados y el rendimiento. Así que, si tienes la intención de llevar tu página web a los primeros lugares de búsqueda en Google, este artículo será de tu interés.

 

Lee hasta el final y descubre cuáles son esas herramientas SEO que debes considerar en tu estrategia.

Existen diversos tipos de herramientas SEO según su función. Por ejemplo, hay herramientas generales que son imprescindibles en el manejo de una campaña o estrategia, y más cuando la competencia por los primeros lugares es voraz.

 

Aunque, hay otras más segmentadas que pueden ir desde planificación de Keywords, análisis de la competencia, análisis de tu propia página y hasta herramientas de link building. En líneas generales, este es un top con algunas de las más populares:

 

Google Webmaster Tools: Es una de las más importantes. Se encarga de indicar a Google como interpretar tu website. Incluso, puedes tener un panorama más amplio sobre los errores de tu página.

 

Google Analytics: Se usa para conocer el comportamiento de los usuarios para elaborar una estrategia certera.

 

Adwords Keyword Planner: Permite planificar palabras claves, su algoritmo te muestra algunas sugerencias de Keywords según tus indicadores previos.

 

Google Trends: Otro nombre conocido, con esta herramienta puedes estar al tanto de las tendencias y segmentarlas según tu ubicación. Es otra de las que podría considerarse como imprescindible.

 

Open Site Explorer: Su versión gratuita no es del todo agradable, pero hace el trabajo de comparar la competencia de forma bastante eficiente. Es otra opción importante si buscas comparar dominios.

 

Rank Tracker: Monitorea resultados para Keywords List. Además, te brinda análisis e informes que son de gran utilidad.

 

Sitemap Generator: Su objetivo es claro: generar un Sitemap automatizado para tu web.

 

Google Snippet Preview: Con esta herramienta, puedes verificar cómo se verá un resultado de Google (Titulo, URL y descripción).

 

Google Alerts: Puedes incluir algunos términos, y la herramienta se encargará de avisarte cuando sean mencionados en otra página. Es muy importante para monitorear y dirigir una estrategia de link building.

 

SEMRush: Puedes analizar los rankings de Keywords, campañas SEM, buscar nuevos nichos, realizar informes y más. Una verdadera aliada para todo profesional del SEO en la actualidad.

 

En pleno 2022, las ventajas de las practicas SEO para el marketing digital son incuestionables. Es importante aclarar, que una herramienta por sí sola no garantiza el mejor resultado.

Se debe crear una estrategia lo suficientemente viable para cumplir con los objetivos planteados. Pero, sin duda alguna, estas herramientas pueden facilitar el trabajo y dar datos muy útiles para dirigir una campaña de SEO en todos sus aspectos.